En
este curso 2016/2017, año
primero del
Proyecto Lingüístico del IES “San Fernando”, vamos
a seguir con diferentes tipos de actuaciones que responden a los
siguientes objetivos específicos derivados de nuestro objetivo
prioritario:
- Establecer, a principios de curso, un cronograma de lecturas obligatorias en la ESO y las normas del cuaderno de clase en la ESO, PMAR y FPB.
- Implementar todas las actuaciones macro del año inicial así como hacer el seguimiento y la evaluación de las mismas.
- Efectuar nuevas actuaciones macro en torno a técnicas de estudio: el resumen y el esquema y los criterios de corrección ortográfica en los textos escritos.
- Diseñar nuestro mapa de géneros discursivos partiendo del Informe sobre cómo trabajamos la lectura en nuestra práctica diaria.
- Realizar e implementar actuaciones micro en cada departamento en función de los contenidos de su materia, esto es, realizar secuencias didácticas con metodología AICLE o AICL que contribuyan a la adquisición de la competencia en comunicación lingüística.
- Modificar los documentos institucionales del centro para que las actuaciones llevadas durante el presente curso tengan continuidad en los cursos próximos.
- Difundir a través de la página web del centro todo lo relativo a nuestro Proyecto Lingüístico de Centro.