Objetivos del año primero



En este curso 2016/2017, año primero del Proyecto Lingüístico del IES “San Fernando”, vamos a seguir con diferentes tipos de actuaciones que responden a los siguientes objetivos específicos derivados de nuestro objetivo prioritario:
  1. Establecer, a principios de curso, un cronograma de lecturas obligatorias en la ESO y las normas del cuaderno de clase en la ESO, PMAR y FPB.
  2. Implementar todas las actuaciones macro del año inicial así como hacer el seguimiento y la evaluación de las mismas.
  3. Efectuar nuevas actuaciones macro en torno a técnicas de estudio: el resumen y el esquema y los criterios de corrección ortográfica en los textos escritos.
  4. Diseñar nuestro mapa de géneros discursivos partiendo del Informe sobre cómo trabajamos la lectura en nuestra práctica diaria.
  5. Realizar e implementar actuaciones micro en cada departamento en función de los contenidos de su materia, esto es, realizar secuencias didácticas con metodología AICLE o AICL que contribuyan a la adquisición de la competencia en comunicación lingüística.
  6. Modificar los documentos institucionales del centro para que las actuaciones llevadas durante el presente curso tengan continuidad en los cursos próximos.
  7. Difundir a través de la página web del centro todo lo relativo a nuestro Proyecto Lingüístico de Centro.