En
el curso 2015/2016,
año inicial del
Proyecto Lingüístico del IES “San Fernando”, se
propusieron cinco objetivos específicos derivados del objetivo
principal del proyecto:
- Detectar cuáles son las necesidades reales de nuestro alumnado en cuanto a la adquisición de la competencia en comunicación lingüística.
- Diseñar e implementar actuaciones macro –consensuadas por todos los departamentos implicados– acerca de la corrección ortográfica en textos escritos, el uso del cuaderno de clase del alumno, la presentación de trabajos escritos y el modelo de exposiciones orales.
- Diseñar e implementar actuaciones micro en cada departamento en función de los contenidos de su materia, esto es, realizar secuencias didácticas que contribuyan a la adquisición de la competencia en comunicación lingüística.
- Evaluar la eficacia de las diferentes actuaciones realizadas a lo largo del curso 2015/2016.
- Modificar los documentos institucionales del centro para que las actuaciones llevadas durante el presente curso tengan continuidad en los cursos próximos.
Hubo un
cambio de rumbo a
raíz de la encuesta inicial que se hizo para detectar las
necesidades reales de nuestro alumnado y así se comenzó a trabajar,
por un lado, en todo lo referente a la comprensión oral y por otro,
se elaboró un informe sobre cómo se trabaja la lectura en las
diferentes materias en nuestra práctica diaria.