Objetivos del año inicial





En el curso 2015/2016, año inicial del Proyecto Lingüístico del IES “San Fernando”, se propusieron cinco objetivos específicos derivados del objetivo principal del proyecto:
  1. Detectar cuáles son las necesidades reales de nuestro alumnado en cuanto a la adquisición de la competencia en comunicación lingüística.
  2. Diseñar e implementar actuaciones macro –consensuadas por todos los departamentos implicados– acerca de la corrección ortográfica en textos escritos, el uso del cuaderno de clase del alumno, la presentación de trabajos escritos y el modelo de exposiciones orales.
  3. Diseñar e implementar actuaciones micro en cada departamento en función de los contenidos de su materia, esto es, realizar secuencias didácticas que contribuyan a la adquisición de la competencia en comunicación lingüística.
  4. Evaluar la eficacia de las diferentes actuaciones realizadas a lo largo del curso 2015/2016.
  5. Modificar los documentos institucionales del centro para que las actuaciones llevadas durante el presente curso tengan continuidad en los cursos próximos.
Hubo un cambio de rumbo a raíz de la encuesta inicial que se hizo para detectar las necesidades reales de nuestro alumnado y así se comenzó a trabajar, por un lado, en todo lo referente a la comprensión oral y por otro, se elaboró un informe sobre cómo se trabaja la lectura en las diferentes materias en nuestra práctica diaria.